EL EMBAJADOR Y CABALLERO DE LOS MARES

Fue construido en Bilbao, España, en el año de 1982 por los “Astilleros y Talleres de Celaya S.A”. El 29 de julio de ese año arribó al puerto de Veracruz, en donde fue entregado a la Armada de México y a su primera dotación.

El Cuauhtémoc nace como mexicano el día de su abanderamiento con la misión de formar a los futuros oficiales de la Armada de México y con el juramento de dar hasta su último esfuerzo para hacer del buque un lugar donde puedan continuar fortaleciendo las mentes y espíritus de los marineros.

Es un velero tipo brick barca que tiene su base en el puerto de Acapulco del Estado de Guerrero. Su lema: “Por la Exaltación del Espíritu Marinero” refleja la pasión con la que la tripulación navega en los océanos de todo el mundo.

BIENVENIDOS
A BORDO

NAVEGANTE INCANSABLE

35 viajes

211 puertos

60 países

5, 739 días en alta mar y así he

753,492 millas náuticas navegadas

9587 alumnos de tripulación

34 vueltas alrededor del mundo.

Es lo que ha recorrido El Cuauhtémoc. Este navegante incansable, perteneciente a la Marina Armada de México, ha realizado 35 viajes de instrucción, visitado 211 puertos de 60 países y contabilizado un total de 5,739 días en alta mar y 753,492 millas náuticas navegadas.

Una escuela no sólo de mar sino de vida

BUQUE ESCUELA

EL NAVEGANTE INCANSABLE

Este 2018 Conócelo

El Buque Escuela Cuauhtémoc es parte de la 3ra edición de la Regata Velas Latinoamérica 2018, llevando orgullosamente la Bandera Nacional mientras navega por 12 países y 19 puertos de América Latina y el Mar Caribe.

El velero inspira sueños y aventuras a sus tripulantes y a quienes lo visitan. Los invitamos a recorrer este buque que ha recibido a embajadores de todas partes del mundo, ha sido anfitrión de innumerables ceremonias y visitado por todos los presidentes del país desde su nacimiento.

Los invitamos a descubrir nuestra hospitalidad y el amor por las tradiciones marineras. Nuestra tripulación, embajadora de México, es una muestra genuina de la calidez mexicana.