¿Qué es?

Festival Velas Veracruz

Después de 157 días de travesía, con la visita a 18 puertos de 12 países. Nueve de los once veleros que forman parte de la regata Velas Latinoamérica 2018, llegan a su último destino: Veracruz.

Más de 1000 estudiantes navales llenos de ánimo, energía y actitud, de capitanes experimentados, de decenas de hombres y mujeres de todo Latinoamérica con una característica en común: su pasión por el servicio y la mar.

Ellos, paran en cada puerto para conocer su cultura, pero también para compartir un poco de su espíritu y su vocación, de su frenesí por las actividades marítimas y de la vida que día con día experimentan dentro de una embarcación, en la cual navegan sin importar vientos, mareas ni lluvias, de día y de noche con un destino fijo al que han de llegar gracias a sus habilidades, pero también, a las velas.

En cada puerto abren sus puertas al público estos veleros, embarcaciones de distintas procedencias, que están llenas de historias, viajes y han sido testigos de miles de marinos y civiles que recorren sus salas.

El Festival Velas Veracruz 2018 es una fiesta cultural, gastronómica y deportiva que busca compartir con los visitantes el espíritu marinero y la alegría veracruzana, así como mostrar la diversidad gastronómica, tanto de los 9 países que arriban, como de las distintas regiones de México, una de las cocinas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Ultimo destino: una fiesta

En esta última escala, antes de regresar a sus países de origen, en Veracruz haremos una gran fiesta para recibir a los Veleros y a miles de locales y turistas que invitamos a que vivan y sean parte de una experiencia única en el país.

No pierdas la oportunidad

En cada puerto abren sus puertas al público estos veleros, embarcaciones de distintas procedencias, que están llenas de historias, viajes y han sido testigos de miles de marinos y civiles que recorren sus salas.

En Pocas Palabras

Velas Veracruz es entretenimiento, diversión y aprendizaje para locales y foráneos. Un festival que se vive cada cuatro años y se suma a los eventos internacionales del país para el turismo familiar y de parejas. Un encuentro cultural en el que puedes bailar, disfrutar de la gastronomía gourmet y regional y conocer de cerca la vida marítima de América.