Presentan Secretaría de Marina y Gobierno del Estado, Programa del Festival “Velas Veracruz 2018”

Esta mañana en punto de las 10:00 hrs. se llevó a cabo en las instalaciones de la 1era. Región Naval la rueda de prensa para dar a conocer el Programa de Actividades del Festival “Velas Veracruz 2018”, dicha reunión estuvo presidida por los integrantes su Comité Organizador: Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz; Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la 1era. Región Naval; Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general y presidente del comité organizador; Mtro. Fernando Yunes Márquez, Presidente Municipal de Veracruz; Lic. Humberto Alonso Morelli, Presidente Municipal de Boca del Río y; el Lic. Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz.

“El Estado se convertirá en el centro de atracción nacional e internacional, con un evento al que acudirán veleros y tripulaciones de varios países del mundo, lo que permitirá mandar, al país y al mundo, el mensaje de un Veracruz en paz, estable y en etapa nueva de desarrollo.”                          

                                                                                    –Miguel Ángel Yunes Linares

El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general y presidente del comité organizador del Festival “Velas Veracruz 2018”, presentó todas las actividades previstas dentro del programa, que incluyen eventos artísticos, culturales, deportivos, espectáculos, así como lo más importante, la visita gratuita a los 9 buques veleros internacionales y el gran espectáculo de fuegos artificiales que tendrá lugar en la macroplaza del malecón.
Detalló que el Festival Velas Veracruz se llevará a cabo del 27 de agosto al 02 de septiembre, mientras las visitas a los buques escuela tendrán lugar de lunes a sábado “los veleros estarán abiertos al público a partir de las 10:00 hrs. del día 27 de agosto al 1 de septiembre y la entrada será gratuita”, además, explicó que se realizarán espectáculos de danza y gastronomía en la macroplaza para ofrecer a los visitantes diferentes actividades al pie de los veleros.
Por su parte el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con la realización de este evento internacional Veracruz da un mensaje de paz y seguridad “el Estado se convertirá en el centro de atracción nacional e internacional, con un evento al que acudirán veleros y tripulaciones de varios países del mundo, lo que permitirá mandar, al país y al mundo, el mensaje de un Veracruz en paz, estable y en etapa nueva de desarrollo.”
Aseguró que el Festival Velas Veracruz 2018 atraerá turistas de dentro y fuera del estado, así como del extranjero, y dará continuidad a la temporada turística de verano, con una afluencia muy importante de personas dentro del sector restaurantero y hotelero.
Finalmente, el comité organizador del Festival Velas Veracruz 2018 realizó una cordial invitación para todas las personas que quieran asistir a este evento y disfrutar de los buques veleros de todo el mundo, que se reunirán en un encuentro cultural bajo el lema: navegando culturas.
 El Festival “Velas Veracruz 2018” cuenta con la siguiente página de internet www.festivalvelasveracruz.com y las redes sociales: festival velas veracruz en Instagram, festivalvelas en Twitter y Festival Velas Veracruz en Facebook, donde se da seguimiento a la regata Velas Latinoamérica 2018, así como actividades, dinámicas y detalles del programa del festival.

Comparte esta publicación

Recibe las últimas noticas